Por coincidencias de la vida, en redes sociales y otras páginas hemos visto una serie de reportajes sobre los Kidults, y nosotros no nos vamos a referir al tema porque lo asumimos y ya, somos Kidults, Ñoños, Frikis o como quieran llamarnos y gastamos buen dinero en cómics, juegos y figuras de acción.

The Toys That Made Us, una serie de 8 documentales, que recurren a la nostalgia, lo cual al parecer es la nueva moda y eso nos encanta a nosotros, porque seamos concretos los ’80 son época que más se puede vender, si no nos creen basta con pensar la cantidad de remakes de películas y series de aquella época, sea bueno o malo, es innegable que existe una gran cantidad, otro claro ejemplo es la enorme cantidad de fiestas temáticas que se realizan al respecto, los 80´s fueron buenos y aún pueden darnos mucho más. A propósito de nostalgia ¿Recuerdan los juguetes de la época? Sería increíble poder ver una serie que nos cuente la historia de los juguetes por mano de sus creadores, los cerebros detrás de todas esas creaciones de plástico que inspiraron cómics, series de televisión e incluso películas y viceversa. Bueno, no tenemos que imaginar dicha serie pues existe y se llama The Toys That Made Us y están disponible ambas temporadas en Netflix

Cada uno de los capítulos de The Toys That Made Us están centrados en alguna línea de juguetes y nos muestra al más puro estilo de documental, con entrevistas y algunas representaciones bien graciosas, el proceso de creación de los juguetes. Algo que quisiera destacar es el hecho de que no nos entrega visiones sesgadas de lo ocurrido, puesto que nos entrega más de una versión de la historia y además es relatada por los verdaderos conocedores del tema ¡Coleccionistas frikis como nosotros!

Una gran serie que cuenta con mucho humor, pero no se engañen pues que tenga este tono, no significa que la serie no tenga «sustancia» ya que nos sumerge en una gran cantidad de información, archivos y todo lo necesario para competir de par en par con documentales serios, sin embargo la serie está hecha para gente como nosotros contada por gente como nosotros ¿Qué mejor? De seguro más de alguno se va a sentir identificado con «El complejo de museo» donde los coleccionistas nos muestran su preciado tesoro y si hay algo que disfrutamos, es ver colecciones.

Pese a que pudiese parecer que esto se trata única y exclusivamente de juguetes, existe un interés más allá de eso que es despertar aquellos niños que existen en nuestro interior, aunque ni tan interior pues da lo mismo la edad que tengas, si eres alguien que alucina con Star Wars, He-Man, G.I. Joe o Barbie, los mejores recuerdos van a venir a ti cuando veas esta serie, porque no sólo tratan de los orígenes sino del proceso creativo, éxitos, fracasos y anécdotas, historias que nos interesa conocer, sin hacer spoiler, hay figuras que no podrías creer que existen, sobre todo una de He-Man, jajajaja, los invito a descubrir cuál es.

Los invitamos a disfrutar con una serie que nos invita a un viaje a su infancia donde mentes creativas combinaron talento para dar origen a «Los juguetes que nos hicieron»


Leave a comment

2019. Todos los derechos reservados.