Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…
Nunca imaginaron que la saga tendría el éxito que tuvo, mucho menos que pudiese repetir lo que ocurrió con la primera entrega, cosa que fue posible con los episodios V y VI, también VII, luego algo ocurrió en el VIII y esperemos que se arregle en el IX, pero ese no es el punto de hoy, pues vamos a hablar sobre el duelo entre Obi Wan y Darth Vader, aquel momento donde el aprendiz y el maestro se encuentran, recordemos que en el episodio III ambos se enfrentaron dejando como vencedor al maestro, sin embargo no sería la suerte de su próximo encuentro donde un viejo maestro se enfrenta a su aprendiz quien es mitad máquina, despiadado y sobre todo implacable en su labor de sembrar terror en la galaxia.

¿Se imaginan cómo sería este duelo si se acercara más al estilo de pelea que hemos visto en las últimas películas? En Rodrigo González vs Rodrigo González, comentamos sobre esa pelea en particular, aquel duelo entre Obi-Wan Kenobi, en el episodio IV, Una Nueva Esperanza, ha quitado cierta atención a los aficionados en los últimos años por su acción relativamente torpe y lenta. Sea así o no, es como es. Por supuesto, sabemos que Sir Alec Guinness, quien tenía 63 años de edad cuando filmaba, no pudo actuar en un duelo acelerado, y los efectos especiales de la época no permitieron más que unos pocos movimientos de un sable de luz. Fue hace 40 años, y para aquella época debe haber sido increíble, pero las precuelas demostraron que los Jedi pueden de correr, saltar y lanzar sus duelos con sables de luz.

FXItInPost trabajó arduamente para rehacer la segunda batalla completa entre Obi-Wan Kenobi y su antiguo aprendiz, que es un duelo más impresionante y físico entre Vader, el Vader que vemos al final de Rogue One, que tiene lugar probablemente unas semanas antes de esto, y el Obi-Wan que finalmente termina a Darth Maul en Tatooine justo antes de su tiempo con Luke y la pandilla.

Leave a comment

2019. Todos los derechos reservados.