No cabe duda de que la primera película de hombres de negro fue algo que marcó nuestras vidas, una agencia de inteligencia del gobierno, alienígenas y ese humor tan característico de Will Smith, fueron la mezcla perfecta para entretenernos hace años. No quisiera hablar de las siguientes entregas, si bien no fueron un desastre, porque resultaron ser muy entretenidas, tampoco pudieron estar a la altura de su primera entrega, algo muy común, se entiende.

Me emocionó la idea de saber que había una nueva película de hombres de negro, estoy seguro de que a más de algún Historitecador le pareció interesante. En esta oportunidad plantearon la idea de que existen más sucursales, así como Kingsman, pero con extraterrestres y el misterio de que existe un «infiltrado» dentro de la organización, alguien que, en palabras chilenas «rema para el otro lado». Me parece excelente, vamos a variar un poco, pensé…

Lamentablemente, hay un pobre desarrollo de la trama en lo que respecta a una nueva entrega. Se agradecen los efectos especiales que cada vez son mejores y sirven para apoyar la narrativa, pero no lo son todo, recordemos la primera entrega que contaba con más ingenio que efectos pues eran los personajes los que entregaban la tridimensionalidad del relato, aquí se cumple esa idea, pues funcionan muy bien juntos y separados. Lo que juega en contra, como dije anteriormente, es el pobre desarrollo de la historia en sí, no es suficiente tener buen humor y efectos especiales, se requiere más sustancia, vamos son los hombres de negro, da para mucho más de lo que vimos en esta cinta.

Finalmente, no quisiera sonar pesimista frente al estreno de esta cinta, trataron de rescatar la esencia y se agradece, pero no hay nada que me sorprenda sino todo lo contrario, pues me molesta la falta de profundización en la trama, por lo que Hombres de Negro Internacional finalmente es una película para una tarde, muy por debajo de la primera entrega. En lo personal, creo que solicitaré esto:

Leave a comment

2019. Todos los derechos reservados.