Killer”: El agente secreto con el rostro de Charles Bronson vuelve para el Festival Internacional del Cómic de Santiago

La editorial Acción Comics anunció la restauración y publicación de dos compilados de aventuras editadas originalmente en 1974.

Dos volúmenes de las historias de “Killer”, el agente secreto creado por Germán Gabler (“007, James Bond”, “Ruta 44”, “Far West”, “Los 4 del Alborada”), verán la luz este fin de semana tras 45 años. Las publicaciones, a cargo de la editorial Acción Comics, incluyen las historias “Intriga en el Ártico”, “Skorpio”, “El Ejecutor” y “Sosias”, aparecidas originalmente en 1974 y que no habían sido reeditadas desde entonces. Estos dos nuevos libros se suman a la publicación de las primeras aventuras del personaje, “Intriga en Hong Kong” y “El Rapto de la Heredera”, aparecidas en diciembre pasado en un primer compilatorio y disponible en www.accioncomics.cl.

La colección, restaurada desde revistas y páginas originales, estará disponible en el Festival Internacional del Cómic de Santiago, FIC Santiago, que se celebra entre el viernes y domingo próximos en la sede San Joaquín del Instituto Profesional Santo Tomás (Metro San Joaquín). En el evento también estará presente su autor, quien estará firmando ejemplares y ofreciendo material original.

La resurrección de Killer

Una suerte de leyenda entre quienes saben de cómic chileno, las aventuras de “Killer” –un rudo agente secreto con el look del aún más rudo actor Charles Bronson- llegaron en 1974 a los kioscos chilenos, de la mano del talento de Germán Gabler, quien escribió, dibujó y editó las historias del agente del servicio secreto inglés “Jack Killer”, tras su exitosa experiencia a cargo de las hoy clásicas revistas de James Bond de la editorial Zig-Zag. Nueve números se alcanzaron a publicar antes de su cancelación, producto de las turbulencias económicas que hacían imposible asegurar su distribución, y a pesar de las buenas ventas. Después de 43 años, Germán Gabler volvió en 2017 a dar vida al personaje, con una aventura que estaba esperando su publicación desde 1974, y que fue editada por Acción Comics.

Tras su “resurrección”, Killer no solo está siendo restaurado y reeditado en Chile, sino que también captó el interés de editores extranjeros: este año sus aventuras completas serán publicadas en Estados Unidos por la editorial Pulp 2.0, lo que lo transformará en el primer cómic clásico del país en atravesar las fronteras en décadas.

Leave a comment

2019. Todos los derechos reservados.