Acerca de

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...

Historiteca es un portal web, revista digital y canal digital que nació en agosto de 2011, como un pequeño blog de gran potencial, donde nos enfocamos en acercar al público las noticias más destacadas, así como críticas y reportajes, en lo que al género «ñoño, friki, etc» se refiere.

Nuestro fundador, Camrot, decide poner en marcha la idea de un blog donde pudiese comentar sobre cómics. Él nunca imaginó el crecimiento que tuvo desde 2011, dando espacio a ilustradores nacionales y fomentando el interés por las novelas gráficas. Durante la organización de un evento en la comuna de Lautaro el año 2017, Camrot conoce a Rodrigo González, a quien le había perdonado la vida, en 2008, cuando él trabajaba en BlockBuster y accidentalmente perdió el dvd de The Notebook tras un quiebre amoroso sin retorno. Tras la segunda y exitosa versión de Lautaro Cómic en 2018, ambos deciden asociarse para llevar al siguiente nivel el proyecto de Historiteca, es así como en 2019, desarrollan un nuevo sitio donde implementaron una serie de contenidos y fijando las líneas editoriales correspondientes.

Nuestro objetivo es entretener, informar y entregar un espacio a los artistas y eventos a nivel nacional.

De parte de todo el equipo, esperamos que sea de su agrado nuestro portal web, que disfruten la lectura y que la fuerza los acompañe.

2019. Todos los derechos reservados.