Historiteca

Clash of Champions 2020 es este domingo

Este domingo 27 de septiembre a partir de las 19 horas de Chile, podremos vivir una nueva versión del PPV de WWE Clash of Champions, donde veremos una serie de luchas por los campeonatos máximos, siendo los combates que llevarán a cabo Roman Reigns vs Jey Uso, Drew McIntyre vs Randy Orton o la triple amenaza entre AJ Styles, Jeff Hardy y Sami Zayn las que prometen robarse el show, las cuales podremos disfrutar a través de WWE Network y FOX Action.

A continuación, les dejamos el listado actualizado de luchas:

Roman Reigns (c) vs Jey Uso – WWE Universal Championship

La fiebre del oro ha comenzado, y será un asunto familiar en WWE Clash of Champions cuando Roman Reigns defienda el Campeonato Universal contra su primo, Jey Uso .

Uso inicialmente cuestionó el por qué Reigns se alineó con Paul Heyman en su regreso a la WWE, pero pronto descubrió que la estrecha relación de Heyman con The Big Dog tenía sus beneficios. Después de que Sheamus agredió brutalmente a Big E y lo estrelló contra el parabrisas de un automóvil, el “abogado especial” de Reigns hizo arreglos para que Uso tomara su lugar en un Fatal 4-Way para determinar su próximo retador. En una emocionante batalla del evento principal en SmackDown, Jey superó a King Corbin, The Celtic Warrior y Matt Riddle para ganar la oportunidad de pelear por el campeonato con un hombre con el que creció.

¿The Big Dog destrozará a su primo para retener su título, o Jey Uso dará la bienvenida a Reigns a la Uso Penitentiary y cerrará el título universal?

Drew McIntyre (c) vs Randy Orton – Ambulance Match por el WWE Championship

McIntyre y Orton se enfrentarán en una revancha por el título de la WWE en WWE Clash of Champions. El campeón venció a The Viper en SummerSlam con una impresionante exhibición táctica contra el autoproclamado “Mejor luchador de todos los tiempos”. La derrota no le sentó bien a The Legend Killer, quien siguió con tres patadas sádicas al cráneo de McIntyre en el siguiente Monday Night Raw. A pesar de sufrir una pequeña fractura de mandíbula, McIntyre sigue tan motivado como siempre para poner fin al reinado de terror de Orton.

El 13 veces Campeón del Mundo ganó la revancha para WWE Clash of Champions al salir victorioso de un Triple Threat Match contra Keith Lee y Seth Rollins en Raw. Orton avanzó en la clasificación después de que Aleister Black derrotara a su oponente Kevin Owens con un ataque. La víbora luego atacó cuando se abrió la oportunidad en el evento principal de la marca roja al robar un pin de Rollins de las yemas de los dedos de Lee.

Sin embargo, la lucha ha sido cuestionada después de que McIntyre le dio a Orton una muestra de su propia medicina, dejando caer The Apex Predator con tres Claymores. Dada la situación, McIntyre agregó una estipulación a esta batalla, convirtiéndola en una Ambulance Match, una batalla donde la única forma de ganar es incapacitar a tu oponente y subirlo a una ambulancia. Después del ataque de McIntyre, el estado de Orton para la batalla está en el aire, dejando a los oficiales de la WWE luchando por encontrar un reemplazo en caso de que Orton no pueda competir. Keith Lee tuvo la oportunidad de ganarse ese lugar al derrotar a McIntyre, pero RETRIBUTION detuvo su batalla en seco.

¿Puede McIntyre defender su título del último ataque de The Viper? ¿O Orton entregará una victoria por el título impulsada por RKO de la nada? ¿Podrá The Viper competir?

Jeff Hardy (c) vs AJ Styles vs Sami Zayn – Triple Treath Ladder Match por el WWE Intercontinental Championship

El tiempo de hablar ha terminado. Jeff Hardy, AJ Styles y Sami Zayn se enfrentarán en el ring en una Lucha de Escaleras de Triple Amenaza por el Campeonato Intercontinental para terminar el debate sobre quién es el titular legítimo.

The Charismatic Enigma fue el autor de un capítulo importante en su viaje de regreso cuando derrotó a The Phenomenal One por el título Intercontinental. Poco después, Zayn regresó a la marca azul y le dijo a cualquiera que quisiera escuchar que él era el verdadero campeón. En las semanas siguientes, los enfrentamientos entre los tres competidores conducirían al caos ya que cada Superestrella intentaba dejar su huella en el oro. Finalmente, Hardy planteó el desafío en la marca azul y el enfrentamiento se confirmó en el siguiente episodio de Talking Smack.

¿Quién subirá la escalera y dejará todas las discusiones en torno al Título Intercontinental?

Asuka (c) vs Zelina Vega – WWE Raw Womens Championship

Zelina Vega quiere demostrar que es más que una manager y tendrá una oportunidad de oro para respaldarla contra la Campeona Femenina de Raw, Asuka .

Vega mostró su potencial en una valiente victoria sobre Mickie James en Raw para ganar el enfrentamiento por el título con Asuka en el Kickoff de WWE Clash of Champions. La Emperatriz del Mañana ha gobernado la marca roja desde que recuperó el título de manos de Sasha Banks en SummerSlam. Asuka brilló en una victoria sobre una competidora legendaria como James, pero ahora se enfrentará al desafío de una superestrella increíblemente hambrienta de gloria en Vega.

¿Puede Asuka continuar dominando la marca roja? ¿O Vega le mostrará al Universo WWE de lo que es capaz al reclamar el título femenino de Raw?

Bayley (c) vs Nikki Cross – WWE SmackDown Womens Championship

Hasta ahora, Bayley ha ganado cada uno de los desafíos por el campeonato que le ha impuesto Cross, pero ahora tendrá que hacerlo sin Sasha Banks en su esquina. Después de una tras otra frustrante derrota ante Shayna Baszler y Nia Jax, Bayley desató un ataque feroz contra The Boss que dejó a Banks con un severo hematoma en la rodilla y un nervio comprimido en el cuello. En el pasado, fue una asistencia de Banks la que ayudó a Bayley a superar la frenética ofensiva de Cross en Extreme Rules, pero ahora la campeona lo hará sola.

Cross logró su boleto para el enfrentamiento de WWE Clash of Champions al superar a Alexa Bliss, Lacey Evans y Tamina en un Fatal 4-Way Match en SmackDown. Bliss sorprendió a su compañera de equipo con una Sister Abigail al principio del encuentro, pero Cross se recuperó y fue por un astuto pin contra Tamina.

¿Bayley podrá valerse por sí misma? ¿O Cross capitalizará una nueva oportunidad por el título?

Bobby Lashley (c) vs Apollo Crews – WWE United States Championship

Bobby Lashley se enfrentará a un enemigo familiar en Apollo Crews , ya que el estándar de oro de The Hurt Business buscará defender el Campeonato de Estados Unidos en WWE Clash of Champions.

Después de la formación de The Hurt Business, Crews fue una constante espina en el costado, ya que ostentaba el codiciado título de los Estados Unidos y obstaculizaba los grandes planes de la facción en todo momento. Luego vino WWE Payback, cuando The All Mighty venció a Crews y forzó el tapout con un devastador Full Nelson. Desde esa fatídica noche, Lashley y The Hurt Business han frustrado al retador en todo momento. Shelton Benjamin repartió una derrota en Raw Underground, y la incorporación de Cedric Alexander ha atormentado a Crews en las últimas semanas. Crews derrotó a Alexander en el enfrentamiento de la marca roja más reciente, pero Lashley tuvo otro Hurt Lock esperando a su rival después.

¿Podrá Crews recuperar la magia de campeón y recuperar el título? ¿O Lashley y The Hurt Business aplastarán las esperanzas por el título de Crews para siempre?

Shinsuke Nakamura y Cesaro (c) vs Lucha House Party – WWE SmackDown Tag Team Championship

Lucha House Party ha estado intentando colapsar a “The Champions Lounge” durante algún tiempo, pero Shinsuke Nakamura y Cesaro han seguido aplastando sus sueños de título. Ahora Lucha House Party esperará finalmente hacerse con los títulos de parejas de SmackDown que los han evadido.

El regreso de Kalisto ha causado fricciones dentro de Lucha House Party, ya que los tres miembros han tratado de forjar sus nuevos roles. Gran Metalik & Kalisto obtuvieron la mayor victoria en el continuo ida y vuelta al derrotar a los campeones con una asistencia de The Street Profits. Después de que Kalisto y Lince Dorado fueran expulsados ​​del ring, Cesaro capitalizó con una contundente victoria sobre Gran Metalik en el capítulo más reciente de la rivalidad.

¿Puede Lucha House Party permanecer en la misma página y subir el volumen con un título revolucionario? ¿O The King of Strong Style y The Swiss Cyborg lucharán contra otro desafío?

The Street Profits (c) vs Andrade y Angel Garza – WWE Raw Tag Team Championship

Los Campeones en Parejas de Raw con más tiempo se enfrentarán a un desafío familiar en WWE Clash of Champions, ya que The Street Profits competirán contra Andrade y Angel Garza por los títulos.

Sin los servicios de Zelina Vega como manager, Andrade & Garza superaron a Dominik Mysterio & Humberto Carrillo y Seth Rollins & Murphy en una Triple Threat Tag Team Match para ganar otra oportunidad por el campeonato. Vega jugó un papel fundamental en la derrota de los retadores en SummerSlam. Cuando Andrade se preocupó mas de ella que de la contienda tras una golpe accidental con Montez Ford, The Street Profits capitalizó la victoria contra un vulnerable Garza.

¿Encontrará el dúo combustible de Andrade y Garza la felicidad del título en su vida después de Vega? ¿O Ford & Dawkins continuarán dominando la marca roja?

Nia Jax y Shayna Bayzler (c) vs The Riott Squad – WWE Women’s Tag Team Championship

Ruby Riott y Liv Morgan arriesgaron su asociación para ganar la oportunidad por el campeonato, derrotando a The IIconics en una lucha donde los ganadores obtendrían una oportunidad contra los campeones, mientras el equipo perdedor debía dividirse. The Riott Squad logró la victoria, preparando el escenario para su enfrentamiento con las campeonas.

La aparente incapacidad de Jax & Baszler para estar en la misma página puede ser la clave para la victoria de The Riott Squad en Clash of Champions. La disputa constante de las campeonas ya le costó a Baszler un Handicap Match 2 contra 1 versus Riott & Morgan. ¿Podrán hacerlo juntas cuando los títulos estén en juego? 

No se pierdan una noche cargada de acción de la mano de World Wrestling Entertainment. C.B.

Déjanos un comentario