Historiteca

DC te invita a tomar las decisiones en Batman: Death In The Family

En 1988, los fanáticos de DC tuvieron la notable oportunidad de elegir el destino de Robin, ya que miles de lectores de cómics de todo el mundo votaron si Jason Todd debería vivir o morir a manos del Joker. En dicho caso, eligieron que Jason muriera, creando la historia del cómic en el proceso y dando forma al futuro del personaje, que finalmente renació como el vigilante Red Hood.

Pero si tuvieras la oportunidad de hacerlo nuevamente, ¿tomarías la misma decisión?

Warner Bros. Home Entertainment está a punto de darle esa oportunidad, solo que esta vez no tomará la decisión llamando a un número 900 (¿recuerda eso?), Sino haciendo clic en su control remoto Blu-ray. Producido por DC y Warner Bros. Animation, DC Showcase – Batman: Death in the Family es una antología de cortos animados 2019-2020 anclados por un nuevo corto de larga duración que adapta la icónica historia del cómic Batman: A Death in the Family por Jim Starlin y Jim Aparo. Sin embargo, en un giro apropiado, Batman: Death in the FamilyShort adoptará un enfoque interactivo, primero Warner Bros. Home Entertainment, y ofrecerá a los televidentes la oportunidad de elegir en qué dirección va la historia al tomar decisiones utilizando su control remoto. Como si eso no fuera lo suficientemente fascinante, esta versión de la historia clásica también cuenta con algunas conexiones intrigantes con la popular película de DC Universe 2010 , Batman: Under the Red Hood.

Producido, dirigido y escrito por Brandon Vietti, en Batman: Death in the Family , el infame asesinato del protegido de Batman, Jason Todd se deshará y los destinos de Batman, Robin y el Joker se desarrollarán en nuevas formas impactantes a medida que los espectadores seleccionen múltiples opciones para controlar la historia. Y aunque Batman: Under the Red Hood puede proporcionar una línea base sobre la cual se desarrolla la historia, también se ramifica en nuevas direcciones y presenta varios personajes nunca antes vistos en la película original. Bruce Greenwood ( The Resident, Star Trek, iRobot ), Vincent Martella ( Phineas y Ferb ) y John DiMaggio ( Futurama, Adventure Time ) repiten sus papeles de Batman, el joven Jason Todd y el Joker, respectivamente. Otras voces destacadas son Zehra Fazal ( Young Justice ) como Talia al Ghul y Gary Cole ( Veep ) como Two-Face y James Gordon.

Vietti, como muchos fanáticos probablemente saben, fue el director de Batman: Under the Red Hood, así como el codirector de Superman: Doomsday, la primera película de DC Universe. También es el cocreador y coproductor ejecutivo de Young Justice, la popular serie animada que ofrece su propia versión única de los superhéroes de DC. Con una obvia cercanía con el personaje de Jason Todd y una comprensión de lo que los fanáticos responden cuando se trata de héroes y villanos de DC, Vietti es el director perfecto para guiar una adaptación tan única de una historia innovadora.

“Batman: Death in the Family es esencialmente un cómic que cobra vida”, dice Vietti. “Hemos rendido un homenaje a la experiencia interactiva de la publicación del cómic A Death in the Family de 1988, al brindar a los fanáticos una oportunidad única de elaborar su propia historia a través de una herramienta de ramificación que los puede conducir en múltiples direcciones. El espectador puede elegir los caminos de estos personajes, y cada elección allana un futuro alternativo para la historia”.

Batman: Death in the Family ofrece muchas maneras diferentes para que los espectadores cuenten la historia, con numerosos giros y vueltas, con varios finales posibles. Los espectadores también pueden optar por permitir que la historia se cuente a sí misma, con una opción incluida para permitir que el Blu-ray decida su propio camino (pero realmente, ¿por qué harías eso?).

Batman: Death in the Family promete estar lleno de Easter Eggs, tocando una serie de temas convincentes, como la paternidad, la salud mental, la muerte, el renacimiento, la venganza y la redención. A lo largo de la ruta, los espectadores encontrarán nuevas y sorprendentes miradas en algunos personajes clásicos de DC.

“Desde la primera tarjeta de navegación, queríamos dar al público una impresión de en qué se estaban metiendo, pero también darles algo inesperado, tal vez incluso algo de lo que se arrepientan, por lo que tienen que pensar dos veces sobre cada elección futura”, explica Vietti. “La narración ramificada tiene que ser más fuerte que el simple truco de las elecciones: tiene que ser gratificante y ofrecer nuevas y valiosas ideas sobre los personajes. Tiene que involucrarte en seguir buscando el próximo giro. Entonces, buscamos subvertir las expectativas y hacer algo muy diferente ”.

En Historiteca estamos ansiosos de tener en nuestras manos esta interesante nueva apuesta de DC Comics y Warner Bros. Entertainment que estará disponible tanto en Blu-Ray como Digital a partir del 13 de Octubre del 2020. SIn embargo, es importante rescatar que si quieres la versión interactiva de la película, esta solo se encontrará en Blu-Ray. C.B.

Déjanos un comentario