Historiteca

Nominaciones a los Emmy: Star Wars y Watchmen sorprenden

En caso de que ocurra algo inesperado como una cura milagrosa de último momento, todo parece indicar que tendremos una ceremonia de los Emmy a puertas cerradas, sin embargo, esto no quita a que estemos atentos a las nominaciones. Ha sido un año difícil para la industria del entretenimiento, que hoy, más que nunca, tiene un gran desafío, reinventarse y buscar alternativas como las incipientes plataformas de streaming.

Es evidente el éxito arrollador que ha tenido Watchmen. La fantástica serie de HBO, dirigida por Damon Lindelof y basada en el famoso cómic creado por Alan Moore, Dave Gibbons, y John Higgins, ha recibido nada más y nada menos que 26 nominaciones, entre las que se incluye Mejor miniserie, Mejor actriz principal y Mejor actor secundario (con varios nombres), entre otros.

Igual que podría decirse que esta propuesta de la plataforma de HBO es por el momento una de las grandes «ganadoras» de la edición, también la publicación del listado nos ha dejado reflexionar sobre la franquicia de Star Wars. Como bien indican en Inverse, el Episodio IX de Star Wars, El Ascenso de Skywalker, solo recibió en «sus premios», los Oscars, nominación para 3 categorías mientras que la serie de The Mandalorian se ha llevado la alegría (bueno, mejor dicho, Disney) de 15 nominaciones, entre las que se incluye mejor vestuario, efectos visuales y hasta la banda sonora.

Está claro que cuando Lucasfilm decidió tomarse un descanso del cine y apostar por la pequeña pantalla, lo hizo bien, ya que vino a renovar la saga y nos permitió conocer otras historias en una galaxia muy, muy lejana…

Administrador supremo del blog, una mente maestra más allá de la existencia.

Déjanos un comentario