Historiteca

Primeras imágenes del Crossover entre The Sandman y Locke & Key

Los cómics se basan en cruces. Ver personajes de diferentes mundos de ficción o incluso diferentes editores encontrarse cara a cara en las páginas es una de las experiencias más únicas y estimulantes que el medio puede ofrecer. Por lo general, tales cruces involucran a superhéroes (diferentes héroes de Marvel que se unen para formar los Vengadores, por ejemplo, o sus encuentros aún más grandes con rivales de DC Comics), pero este otoño, es hora de que dos cómics populares de fantasía oscura se conozcan cuando Locke & Key se encuentran con The Sandman en un nuevo cómic crossover de IDW y DC Comics.

Creada originalmente por el escritor Joe Hill y el artista chileno Gabriel Rodríguez y recientemente adaptada a una serie de Netflix, Locke & Key es la historia de la familia Locke, cuya casa ancestral Keyhouse en Massachusetts contiene una amplia variedad de llaves mágicas: una que abre la mente de las personas, una que te convierte en fantasma, y ​​muchas más. The Sandman fue creado originalmente por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, y tiene su propia adaptación de Netflix en camino (mientras tanto, se adaptaron recientemente los primeros volúmenes del cómic al formato de audiolibro). The Sandman es principalmente la historia de Morpheus, King of The Dreaming, que en su vida se cruza con varios mortales, monstruos y mitos. Pero sí presenta al menos una Key muy importante: La Llave del Infierno, que el diablo Lucifer le da a Morfeo después de abandonar su puesto como gobernante de demonios y condenados. Esta clave aparentemente formará la conexión entre The Dreaming y Keyhouse.

El cómic crossover se titulará Locke & Key / The Sandman Universe: Hell & Gone, y comenzará en octubre con un número # 0 que reimprime historias clave de ambos universos (en caso de que solo esté familiarizado con uno, o simplemente necesite un repaso). La serie en sí comenzará con el número 1 en noviembre, comenzando una historia completamente nueva que conecta a la familia Locke de Keyhouse con el reino de The Dreaming a través de Lucifer’s Key to Hell. La serie será escrita por Hill e ilustrada por Rodríguez.

A continuación, se muestran dos portadas diferentes para el número 1. El primero, de Rodríguez, presenta a los personajes de The Sandman Cain, Abel, Death, Fiddler’s Green y el Corinthian en lo que parecen trajes de época de los años 20, mientras que una misteriosa mujer rubia en el frente usa el yelmo de Morpheus y sostiene una de las llaves de Keyhouse. (la tecla Anywhere, por lo que parece). El segundo, del artista de The Sandman: Overture J.H. Williams III, nuevamente presenta ese yelmo (dado el collar de rubíes y la capa, parece que en realidad Morpheus lo usa esta vez, pero eso es solo una suposición) y una de las llaves de Locke.

Déjanos un comentario