Historiteca

The Doors vuelven a la vida con “Morrison Hotel”

Cinco décadas después del lanzamiento de su álbum histórico, Morrison Hotel, The Doors y Z2 Comics anuncian una nueva novela gráfica escrita por Leah Moore, hija del legendario escritor de Watchmen Alan Moore, que se lanzará el 13 de octubre.

Con un sonido embriagador y de mezcla de géneros, canciones provocativas e intransigentes, y el poder fascinante de la poesía y la presencia del cantante Jim Morrison, The Doors tuvo un impacto transformador no solo en la música popular sino también en la cultura popular.

Su quinto álbum de estudio, Morrison Hotel fue lanzado en 1970 y fue un regreso a sus raíces de blues, que incluía algunas de sus canciones más atemporales como “Roadhouse Blues”, “Peace Frog” y “Waiting for the Sun”. El álbum fue un éxito crítico y comercial en su lanzamiento y todavía se mantiene hoy como uno de los álbumes clásicos de la banda.

“Muy pocas bandas han tenido una importancia tan duradera para la historia del rock estadounidense como The Doors, y poder trabajar con ellas directamente es irreal”, dice el editor de Z2, Josh Frankel. “Haber recibido el honor de agregar al legado perdurable de la banda con su primera antología en comic consolida aún más el estatus de Z2 como el principal editor de cómics para fanáticos de la música, y un honor que no tomamos a la ligera”.

Morrison Hotel tendrá el formato de una antología escrita por Leah Moore, en colaboración con los miembros sobrevivientes de la legendaria banda de rock y dibujada por artistas de todo el mundo del cómic, cada uno entrelazando la influencia de la banda en las 144 páginas de la historia. C.B.

Déjanos un comentario