Historiteca

The Rock compra el negocio que nunca le resultó a Vince, XFL

Después de declararse en bancarrota, la XFL ha encontrado nuevos propietarios en Dwayne “The Rock” Johnson, Dany García y RedBird Capital de Gerry Cardinale, que han acordado comprar la liga de fútbol fundada por Vince McMahon por U$15 millones.

“La transacción está sujeta a la aprobación de la corte de bancarrota en una audiencia este viernes 7 de agosto y, suponiendo que se cumplan las condiciones de cierre, se espera que se cierre el 21 de agosto o poco después”, dijeron en un comunicado la XFL y su empresa matriz Alpha Entertainment.

“La adquisición de la XFL con mis talentosos socios, Dany García y Gerry Cardinale, es una inversión para mí que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos”, dijo Johnson. “Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, planeo aplicar esto a la XFL, y espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por el amor al fútbol”.

El XFL es una liga de fútbol de primavera de ocho equipos fundada por Vince McMahon de la WWE. La encarnación original, que tuvo su única temporada en 2001, fue una forma de fútbol más agresiva que la de la NFL. Sin embargo, la liga revivida rechazó los trucos profesionales inspirados en la lucha libre y, en cambio, sirvió como una versión más aerodinámica del deporte.

Cuando el XFL canceló el resto de su temporada 2020 en marzo después de cinco semanas de juego, la liga dijo que “a todos los jugadores se les pagará su salario base y sus beneficios para la temporada regular 2020”. Cabe destacar que también prometió que “La XFL se compromete a jugar una temporada completa en 2021 y años futuros”. Sin embargo, la liga se declaró en bancarrota solo un mes después, días después de suspender las operaciones. C.B.

Déjanos un comentario